lunes, diciembre 18, 2006

Llegamos a Siberia!

Finalmente estamos en Siberia, mas concretamente en Akademgorodok (la ciudad universitaria) de Novosibirsk.
Todo empezo el sabado, a las 15h15 en Meadowfield, con un taxi que nos llevo a la estacion de trenes; un tren, Londres; el metro, a Heathrow, un airbus, a Moscu, cinco horas de espera, y un Tupolev a Novosibirsk.
Primero que nada, tengo que decir que se ha cumplido un sueno de mi vida, bueno, dos. El primero nacio hace muuuuchos anos, cuando mi papi nos llebaba a la escuela a mi nano y a mi y en el camino ibamos jugando a las areolineas del mundo. Casi que nos sabiamos todas y la de Rusia, por supuesto, АЕРОФЛОТ. Recuerdo claramente cuando pasabamos por la Almagro (o quizas ni siquiera era ahi) que los caracteres del letrero de la compania, que para mi decia algo como "aepopot", me intrigaban muchisimo. "Algun dia me he de subir en uno de esos aviones". Dicho y hecho...
Y bueno, muy buen servicio el de "aepoplot", sobre todo me impacto el airbus nuevisimo, con un diseno interior super hi tec, con millones de revistas super buenas (pero sin peliculas), comida decente, obviamente buen te.
Llegamos a Moscu al areopuerto Sheremetivo, segun la voz popular todo el mundo coincide que su terminal 1 es el mas feo del mundo (para que contradecirles). Desde un terminal (llegamos al 2) al otro, nada de airtrain como en JFK, o caminatas interminables como el Schiphol. Nada de senales, nada. Solo cien mil taxistas que te acosan para llevarte de un terminal a otro o un bus a lo Colon-Camal. Y ese fue el que tomamos, durante 20 minutos.
En el areopuerto (eran tipo 6 am) quisimos desayunar, pero la chica del cafe decidio que cerraba el local y cuando Misha quiso persuadirla de que solo queriamos un yogurt, le toco escuchar la grande... Luego de unos minutos volvio a abrir, para cerrarlo otra vez, y solo al cabo de media hora tuve mi yogurt. Burocracia a la rusa...
En la espera conocimos a un actor que habia trabajado con Tarkovski! y luego nos embarcamos en el Tupoloev que a diferencia del airbus tenia ya muuuuuchos anos.
Cuando llegabamos a Novosibirsk, todavia en el cielo, pude advertir un interminable blancor, aguas congeladas y unas pocas luces.
Llegaron nuestros amigos y salimos. No hacia tanto frio como me esperaba, pero todo estaba congelado, con mucha nieve y mucho viento.
Los amigos de Misha vinieron a encontrarnos a casa de Zayats y Yanna, donde nos quedamos y empezaron asi las vacaciones en Siberia. Anton me trajo kasichka, que es un queso de hojas muy finito, salado y ahumado, tejido en una trenza, que junto con las alcachofas sotto acetto de mi tia Ani es la delicace mas grande de este mundo!
Ahora nos hemos despertado tarde, cae mucha nieve pero en casa esta calientito (la calefaccion es central y subencionada asi que en Rusia la ponen a tope) y estamos casi listos para salir a explorar! Me pondre mis botas de nieve y seguire informando. Estoy muy feliz!

pd. perdon que no tengo tildes. Tambien perdon toda falta ortografica y desvariacion en el texto que publico sin releer. Es que ya quiero salir!

No hay comentarios: