sábado, abril 28, 2012

Instantáneas de la semana







1) Parque Lage; vacía la Avenida Rio Branco, desde el Museu de Belas Artes; el mismo lugar
2 y 3) Jugando con el iPhone y los espejos del baño antes de irme a dormir. Me encanta la proximidad que uno consigue con este aparato.
3) Ángeles. El día de la presentación de Cabra Marcado para Morrer, en el Instituto Moreira Salles, salía corriendo hacia el baño en la pausa entre la proyección y el debate. Me encontré con esta imagen y frené. Me salió de adentro "¡Qué maravilla!". Una mujer me sonrió, cómplicemente. "La belleza repara la moral herida". Volví al IMS el lunes y, aunque no se pueda, decidí llevarme a Marcello. Hoy vi otro ángel en el Museo. Este ángel me recordó a Damiel y a la Siegessäule, por eso la foto.
4) El plato fuerte de la tarde era la exposición de Modigliani, pero yo me emocioné más bien con estas dos obras de un pintor que tal vez, por su apellido, pudo haber sido alemán. No tuve la precaución de anotar su nombre y no lo recuerdo ya. Me sorprenderá otro día, quizás.
5) Fin de la tarde, chorinho en la Rua de Ouvidor. 77, el año en que nací, ya se considera una antigüedad.  

No hay comentarios: