jueves, abril 26, 2007

"¡Estamos trabajando para servirle!"



Con Mi padre, el turco, los EDOC abren sus puertas el 10 de mayo. Una película tan personal, íntima y sencilla me parece un regalo de apertura. Su director estará con nosotros.






Y en resumen, este, o casi este, es el equipo del festival:

De arriba a abajo, de
izquierda a derecha:

Alfredo, de la logia amena. En este preciso instante debe estar en la oficina, acabando el periódico. El arquitecto de Cinememoria, gracias a él tenemos periódico, impresos y además noticias del mundo de la ficción. No sé a qué ratos hace todo lo que hace porque siempre que le veo está conectado a IMDB. Me trae a casa por las noches ¡Qué gentil! Su película es A margen do concreto.

Daniel. Recién llegó a Cinememoria. Apenas lo conozco. Solo sé que no le gusta el pollo y que cuando la gente se chupa el hueso en frente a él puede desmayarse del asco. Se ha apoderado de la que solía ser mi computadora, con lo cual ya no tengo ni donde trabajar.

Lisandra, la productora, y además una amiga muy querida. Ahora está en Washington, seguramente preocupada porque los invitados lleguen, alcance el presupuesto y todas las cosas salgan bien. Por ella lamento no poder pasar Forever! Es fanática de Alguna Tristeza.

Albino, el jefe de tráfico. Un tipo bueno, bueno, bueno. Como hay pocos. Ha inventado un mecanismo colorido para hacer la grilla de programación. Ayer lo probamos y dio buenos resultados. Le gustó Meninas. ¡Grande Albino!

Daniel, el mal genio de la oficina (parece nomás) y mi super DP. Coordinador de subtitulación, asistente de producción ad honorem, Jefe de Prensa, depositario de mis penas, alegrías y secretos. Todo lo que le toque ahí está listo con buena cara ¡Super adquisición! El Bonafont de las sinopsis. Recomienda La otra copa.

Manolo, nuestro jefe, el director del festival y de Cinememoria. Uno de los mentores de este rollo en el que todos estamos metidos y, junto con Lisandra, los perseverantes del equipo. Gracias a ellos existe uno de los mejores momentos de mi vida, preparar los EDOC. De una semana acá lo veo más contento. Debe ser porque ganó el sí. Tiene una obsesión con Cocalero.

Coco, el anterior director de programación y ahora colaborador ocasional del festival. Nos ha dejado por sus proyectos personales pero sabemos que valen la pena. Se le extraña mucho. No le gustó El gran silencio, lo cual me cuesta entender. Escribió un gran artículo para el catálogo.

Galo. Nacido en Ecuador, educado en Alemania, es nuestro diseñador. Responsable de cómo se verá todo lo que publiquemos, y yo creo que muy bien. Nos trata por los apellidos. “Campaña, Mora, Avilés, Sarmiento…” El mensaje de su celular está en alemán.

Yo, la programadora. También me tocó con el catálogo. Si no llega a estar listo ya saben a quien echar la culpa. Me encantan Jimmy Rosenberg y unas 61 más.


Mauricio, coordinador de programación. Una de esas personas que me caen definitivamente tan bien, que me da gusto ir a la oficina con tal de verle. Ahora está al borde de la locura recibiendo tapes, consiguiendo la info que falta y mandando mails a todo el mundo, pero siempre sonreído esperando una llamada para irse a farrear. Los viernes no cuenten con él antes de las 12. Su película es Mi padre, el turco.

Ana Cristina, asistente de producción. Una chica educadísima, demasiado en comparación a todos quienes trabajamos con ella. Siempre está haciendo algo, de aquí para allá. Y siempre sonreída.

Isabel. Ha escrito algunos artículos para el periódico y esperamos que encuentre tiempo libre en su trabajo para que venga al festival. Dependerá si el Julián y la Manuela le dejan. Espero que sí porque siempre es muy intenso conversar con ella. Trelew la dejó llena de cuestionamientos personales.

Ruth, de regreso del kibbutz. Asistente de diseño. Su mouse ganó el record del ratón más pequeño del mundo. Pero ella lo maneja muy bien y ha terminado ya casi el programa de mano y los horarios de programación del festival.

Faltaron en la foto Juan Martín, Andrés, Jorge y Christian, asesores de programación. El Rama y la Maife también. Ahora disfrutan de la primavera en París y yo siento muchísimo su ausencia.

4 comentarios:

Alfredo Mora Manzano dijo...

Exacto, sigo en la oficina. Chévere post, es como el diario de Anne Frank.

Anónimo dijo...

Chevere el equipo!!! ya mismo nos vemos Toqui!! Tus amigos si que va a disfrutar de la primavera en Paris, hace un calor delicioso!!! Te llamo dès que j'arrive!

Unknown dijo...

Maria
Que emocion y que nostalgia al mismo tiempo. Haber colaborado con los EDOC hace ya tres anios simpre me trae buenos recuerdos y fue una experiencia increible. Sobre todo haber paseado sola con el Pino Solanas en el Centro de Quito...Que mas podia pedir...
Un beso y suerte con las pelis este anio. Ya volveremos a romper el record de peliculas vistas cone l Arturo en el 2008.
Jose

Danielo dijo...

No soy el mas malgenio de la oficina!