domingo, noviembre 04, 2012

Imágenes del fin de semana

Forró.-
No había reparado en ello. Es María Paz quien me lo dice: "Nunca había visto a tanta gente bailar con los ojos cerrados". Dejo de observar los pies de las mujeres que bailan de puntas, los cuerpos abrazados, la banda que calienta el ambiente en el segundo piso de la tradicional sala de baile carioca Clube dos Democráticos, en Lapa. Paso a mirar los ojos cerrados de las parejas en aquel momento y es cierto: están en trance. El cuerpo no funciona en solitario –el forró parece situarse en aquella línea donde se fisura tan finamente el cuerpo de lo inmaterial, es un baile que es siempre de dos–.




Mundo de interiores.-
Están acostados en el jardín central del Parque Lage. Ellos hablan, nosotros los escuchamos. Algunos permanecen en silencio, otros susurran un texto. 



Mejor no hablar de ciertas cosas.-

Estreno del sábado en el exclusivo Kino Pravda, tan solo 15 minutos más tarde de desearle buen retorno al Javier y quedarnos con su DVD en las manos.
¡La película es increíble! Y si Paco es diez, su hermano es más. Rabia, maldad, toda la velocidad contenida en el mundo del man, pero la película no vuela, se toma su tiempo. Disfruto tanto del ritmo, me encanta el color, me lanzaría de lleno a esa piscina a medias. 
La primera película de mi amigo Javier Andrade es tan rock&roll que no queda duda que la hizo él. Los actores actúan BIEN, los textos funcionan, los encuadres son elegantes, la paleta de colores es Manabí total. El miércoles Quimbolito me dijo "Eres una chola María Campaña" y luego de ver su filme hasta me siento halagada. "¡Yo soy Simón...! ¡¡¡Simón Simón Simón Simón!!!..."



No hay comentarios: