jueves, mayo 24, 2012

"Where what's to be, they say will be"

Hace mucho que no escuchaba este disco. Ahora finalmente, con los parlantes instalados y sin cables recorriendo el piso como culebras negras y blancas, disfruto de mis tesoros por las tardes y en las noches, a lo mejor, una película o un audiolibro en la parcial oscuridad.
Los dos discos de las BBC sessions fueron un regalo de un enamorado que tenía en la universidad. En la mayoría de los casos de esos amores que se esfuman solo quedan canciones. ¡En buena hora! También me regaló dos camisetas increíbles, sobre todo una azul con los cuatro símbolos abajo, que como me quedaba bastante grande usaba con unas leggings negras que al final se acampanaban y unos sketchers negros con blanco y de charol.  
Cierro el paréntesis de las camisetas. Vuelvo a los CDs. Una noche, años más tarde, ya a punto de graduarme y con esa historia terminada, hicimos un jam session en la casa de Iván (donde ahora vive su hermano Alfredo, que hoy es uno de mis mejores amigos). No me acuerdo bien cómo se dio la transición, pero a cierto punto dejamos de cantar y empezamos a saltar. En un ataque de euforia mezclado con un paso en falso caí encima del estuche que contenía mis discos. De codo sobre el disco dos de las BBC sessions. El disco blanco siguió tocando todas las canciones menos una donde quedó una raya. Coincidencia mortal: Going to California, mi canción preferida, nunca más volvió a sonar. 
Todos tenemos nuestros refugios. Para un día de sol, para un día de lluvia, para un día de iras, para un día de amor, para un día de calma, para un día en el que la energía está baja y de algún lugar uno la tiene que recargar. Pues aquí está mi refugio y para celebrarlo les regalo un playlist Zeppelinesco, en esta mañana de sol


La versión que perdí por saltar. La canción de mi vida:




You shook me baby!




Versión original. Buena maldad! Una de las letras más increíbles que hay. What is and what should never be.

So if you wake up with the sunrise
And all your dreams are still as new
And happiness is what you need so bad
Girl, the answer lies with you

  



Your time is gonna come. Del primer álbum de Zeppelin. Esta canción tiene un poder especial sobre mí. Cuando tengo iras me curo con ella! La primera vez que le presté real atención fue una noche hace unos 14 años en el Cats. Ay ay! 



Y para terminar. Pura energía: Nobody's Fault but mine


No hay comentarios: