martes, enero 22, 2013

Ten Years Gone

Esta tarde, cuando por fin me senté a escribir, Led Zeppelin estaba haciéndome compañía. Supongo que transcurrieron minutos y horas porque cambié de álbum tres veces, aunque literalmente uno ya no tenga que pararse a cambiar de lado el disco, apenas dar un par de clicks en mi teléfono que estaba conectado a un sound-dock. Pasaron tantas canciones que fui cantando una a una. Zeppelin es la mejor banda de la historia y si no existiría su música yo no sabría qué hacer... Ayer que veía los Kennedy Center Honors la verdad es que lloré. El presentador afirmaba que los mejores no son los Stones, ni los Beatles sino Led Zep. ¡Qué tarde se han dado cuenta estos gringos! Eso yo hace añísimos que lo sé. Y en fin... De todas las canciones maravillosas que canté esta tarde, comenzando por Kashmir que fue la primera que sentí la necesidad de oír, me quedo con esta y con un momento mágico "Oh darlin', oh darlin'". La verdad es que Ten Years Gone iba a ser una pieza instrumental. El gran Jimmy Page la compuso medio que en solitario, y luego Robert Plant le puso la letra, letra linda y libre, como Ramble OnSiéntanse libres de imitar a Robert Plant. Obviamente no lo van a lograr pero sacar todo cantando sí que hace bien. Y entonces fui a mi cuarto, no sé si a cerrar la ventana porque llovía, o para qué. Me vi al espejo. Y canté....




Then as it was, then again it will be 
An' though the course may change sometimes
Rivers always reach the sea
Blind stars of fortune, each have several rays 
On the wings of maybe, down in birds of prey 
Kind of makes me feel sometimes, didn't have to grow 
But as the eagle leaves the nest, it's got so far to go

No hay comentarios: